Tomar Acción

Si no lo intentas, nunca sabrás si es posible. Tomar acción es importante, porque abre la posibilidad de que ocurra. Negarse a hacerlo, es llevar el NO por delante; dejarse paralizar por el miedo. ¿Qué tienes que perder? Y si finalmente no ocurre o no es posible en ese momento, tampoco será un «fracaso» y tú al menos habrás puesto toda la carne en el asador y eso, es mucho más tranquilizador que quedarse con la duda de «qué hubiese podido pasar si hubiese tomado acción».
Raquel García García
tomar acción

Acerca de Raquel García

Raquel García García Terapeuta Transpersonal. Experta en Crecimiento Personal y Autoestima. Meditación, mindfulness, danza consciente. Tel. 639 318 014 Mail: raquel@garciagarcia.eu
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tomar Acción

  1. Javier Arias (@sammcoj) dijo:

    Nada mas cierto que tu afirmación, te comparto un fragmento de una carta que envié a una persona que vive en Italia, donde le contaba cosas de este año en mi vida:

    esta mañana hablaba con una amiga cuya amistad a permanecido a pesar de la distancia y le decía que este año en mi vida fue un antes y después, sera la referencia obligada en adelante… fue como hacer mi propio examen final y sacar buena nota… fue encontrar en las acciones todo lo que por años hable, discutí pero no hacia…

    Un abrazo mi Raquel, me encanta ver como avanzar en tus cosas,

    Javier

    • Raquel García García dijo:

      Un placer leerte, mi querido Javier, como siempre. Muchas gracias por compartir tu propia experiencia conmigo y aquí. Seguimos caminando, amigo :O

      Un profundo abrazo de corazón a corazón,

      Raquel

  2. Javier Perez dijo:

    Buenas tardes Rafael. Estoy completamente de acuerdo contigo. Me gustaria me aconsejaras ya que trabajo con mi padre y el no tiene vision de nada. El toda la vida ah dicho que el trabaja para pagar y comer, que lo demas no tiene importancia. Yo por el contrario me quiero superar, salir adelante y que algo de lo que haga quede marcado en las personas, tengo muchos proyectos en mente pero por falta de apoyo no eh podido realizar. Mi meta en la vida es ayudar a gente como yo que no recibe apoyo. Tengo una rabia guardada dentro que no te lo puedo ni explicar siento que voy a explotar. No creo aguantar mas. El entusiasmo de trabajar con mi padre se esfumo y es un martirio el solo pensar que al dia siguiente tengo que ir hacer algo de lo que no me satisface realizar por que todo lo maneja el a su modo y forma. Siento mucho el desahogo, me vendria bien un consejo de t parte. Muchas gracias.

    • Raquel García García dijo:

      Buenas tardes, Javier. En primer lugar, bienvenido y gracias por compartir aquí tu sentir. Con respecto a lo que me cuentas, entiendo que quieras avanzar en tu camino, pero en lo concerniente a tu padre, no puedes intervenir en su proceso de vida por él. Quizás el tenga otro punto de vista u otros objetivos distintos a los tuyos y que a ti no te gusten, pero son suyos; es su proceso, su camino y sólo él puede decidir si quiere cambiar de rumbo o no. Lo que sí puedes hacer, es responsabilizarte del tuyo propio. Puede que quieras emprender un nuevo camino laboral sin tu padre o asociarte con una nueva persona que vaya más en tu línea de trabajo, etc., eso ya eres tú quien decide y quien baraja las opciones. Entiendo lo que es levantarte todos los días para ir a un trabajo en el que no quieres estar y sé que es duro y me parece una meta maravillosa el querer ayudar a otras personas que estén en tu misma situación. Quizás sería bueno plantearse pequeños pasos hacia ese objetivo. Con respecto a la rabia, hay diferentes maneras de liberarla y es muy conveniente hacerlo cuando ésta se nos acumula y nos bloquea de alguna manera, así que como introducción, te invito a que leas un post que escribí sobre lo mismo llamado «Sobre la rabia contenida» en este mismo blog.

      Un abrazo inmenso,

      Raquel García García

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.