Sobre mí

Hace algún tiempo comprendí que la vida tiene un sentido, que estamos aquí por un motivo. Eso cambió radicalmente mi forma de ver y percibir la vida, las circunstancias, los acontecimientos y el mundo en el que vivo. Me di cuenta de que somos parte de una inteligencia mucho más grande y que todos provenimos del mismo lugar. Entendí que todo puede significar algo muy distinto según el lugar desde el que observemos; aprendí que todo debe mirarse con los ojos del alma, porque estos provienen de nuestra esencia. Somos mucho más que cerebro, piel, huesos y corazón. Debajo de todo eso estamos nosotros, nuestro verdadero SER  y vivir a través de él es una experiencia indescriptible. No estamos aquí para sufrir ni esperar muertos de miedo a que llegue la hora de fallecer, sino para aprender y avanzar en este camino, para llegar a una mayor consciencia, para amarnos, para dar pasitos hacia una mayor evolución, para estar presentes y para descubrir nuestra luz porque es eso lo que llevamos dentro.

Raquel García García.

Terapeuta Transpersonal. Experta en Crecimiento Personal y Autoestima.

Tel. 639318014            Web: www.semilladeconsciencia.com

Email: raquel@garciagarcia.eu

8 respuestas a Sobre mí

  1. Miguel Ángel Núñez Razo dijo:

    Raquel, hoy veo la vida muy dificil, sin trabajo, con hipotecas, no se ha logrado tener a un hijo, estoy con tratamiento psiquiatrico desde hace un casi un mes, y me ha ayudado algo el medicamento pero intento descubrirme en este momento y ver cual es ese destino que hablas, pronto muy pronto espero compartirte parte de mi descubrimiento.

    • Raquel García García dijo:

      Hola Miguel Ángel. Sé que la vida a veces puede resultar muy dura, créeme, pero siempre podemos hacer algo para sentirnos mejor. Me gustaría pedirte que leyeses una de las entradas de este blog que se llama “El detonante de mi cambio”. Como pone en esa nota es como yo me sentía hace algún tiempo, pero hoy por hoy, como le decía a otra persona en otro comentario, puedo decir que ese momento de gran crisis fue también uno de los mayores momentos de lucidez que he tenido, ya que me di cuenta de que necesitaba un cambio. Los momentos de crisis pueden ser grandes oportunidades para empezar a ser más conscientes si sabemos aprovecharlos. El primer paso es aprender a aceptar tu situación de vida actual. Aceptar no significa resignarse, sino asumir que las cosas ahora mismo están como están y empezar a pensar en qué puedo hacer para estar mejor. Habrá cosas que puedas cambiar y otras que, de momento, no esté en tu mano tranformar, pero lo que te aseguro que sí puedes cambiar es tu actitud y tu perspectiva de las circunstancias y sólo cambiando eso, todo cambia. Que no tengas trabajo ahora no quiere decir que no lo vayas a encontrar y tienes que creer que mereces un trabajo digno y que eres capaz de conseguirlo. Cree en ti, no pierdas eso y confía en el proceso de la vida, porque aunque a veces pueda parecernos de lo más injusto y absurdo, éste siempre acaba guiándonos por el sendero más adecuado a nuestro aprendizaje. Lo de tomar pastillas está bien si las necesitas, pero por sí solo no soluciona los problemas que puedas tener. Podrías probar con la auto-observación. Intenta averiguar tus patrones, qué es lo que crees de ti mismo, que es lo que sueles pensar y cuáles son las emociones que sueles sentir; cómo es tu diálogo interno (¿positivo?, ¿negativo?, ¿te autoinculpas?, ¿te sientes merecedor de todo lo bueno?, ¿sientes que no eres lo suficientemente bueno?, etc.). La mayoría de lo que creemos sobre nosotros mismos son cosas que aprendimos de pequeños y que no tienen base real alguna. Te recomiendo encarecidamente que leas el libro “Usted puede sanar su vida” de Louise L. Hay y “El poder del ahora”, de Eckhart Tolle. A mi me ayudaron mucho; me hicieron cambiar enormemente mi perspectiva de las cosas y a conocerme mucho mejor a mi misma. Tengo un grupo en facebook que podría resultarte interesante. En la página de inicio de este blog hay un enlace a mi página de facebook y al grupo. Ambos se llaman “food for Soul”. El grupo es privado, pero si me buscas en facebook (Raquel García García) me agregas y yo te agrego al grupo. En él los miembros comparten experiencias y puntos de vista y se habla de diferentes temas cada día. Si tienes problemas para encontrarme, dime cuál es tu dirección de correo electrónico o de facebook y te agrego yo. Espero haberte servido de ayuda y que pronto te rencuentres contigo mismo. Un abrazo inmenso de luz y para lo que necesites aquí estoy.

  2. Elizabeth dijo:

    Es muy cierto lo que decís Raquel. Me casé cuando tenia 19 años, ahora tengo 43 y me separé hace dos años. Tuve dos hijos, de los cuales el menor falleció a los ocho añitos producto d un cáncer. Mi hija mayor tiene 21. Mi ex era un hombre domintante, diez años mayor, yo nunca trabajé fuera de casa y desp. de que muriera mi hijo estudié para Catequista, fueron unos años muy lindos, encontré el camino… Hoy vivo sola, alquilo un dpto. mi hija vive en otro lado. Trabajo en un colegio por la tarde de precetora y busco laburo a la mañana. A veces me invaden los miedos, como no poder encontrar algo a la mañana, hoy mi miedo es económico. Agradezco a Dios por cada situación dificil,(teníamos un bar con mi ex y el se fue, me dejo sola con todo, hasta que pude salir adelante y vender las instalaciones) porque de no haberla tenído nunca hubiera sabido de que era capaz. los demás me ven fuerte pero yo me veo como un fracaso, un pollito mojado. Igual sigo adelante, superando miedos, inseguridades. no es facil comenzar a vivir a los 43 años, pero si Dios me trajo hasta acá, por algo será. Te dejo un beso y gracias por tu pagina.

    • Raquel García García dijo:

      Elizabeth, por lo que me cuentas, yo no lo veo como tú; no te veo como una fracasada ni nada parecido. Considero que eres una mujer fuerte y luchadora que ha sabido salir adelante, crecerse frente a las adversidades y aprender de ellas. Todos tenemos nuestros miedos. La vida es un camino de aprendizaje, si no, no estaríamos aquí. Lo importante es no quedarse estancados en ellos y seguir caminando. Creo que nada es casual y que las cosas aunque nos resulten difíciles se van desarrollando del modo adecuado para que nosotros podamos obtener nuestros valiosos aprendizajes. Creo también que somos responsables en grandísima medida de nuestras vidas y somos nosotros mismos, aunque a veces de forma inconsciente, los que la vamos creando y llevando a las diferentes situaciones. Dejar que otros decidan por nosotros también es una decisión nuestra aunque no lo sintamos como tal. Creo que eres fuerte y grande, Elizabeth y estoy segura de que eres perfectamente capaz de llevar las riendas de tu vida. Te mando un inmenso abrazo de luz.

  3. maria celia dijo:

    me encanto haber encontrado esta pagina muchas gracias..

  4. Karlos dijo:

    Hola Raquel
    felicidades por este maravilloso blog
    Un saludo!

Deja un comentario