Fortaleza

«Cuando estamos dormidos, a veces necesitamos de un golpe fuerte o de una pérdida para despertar, para lanzarnos a hacer aquello que en un estado de paz, no nos atrevíamos a hacer.»       Walt Whitman

 Es en los momentos de mayor crisis en los que salen a la luz nuestros mejores recursos y cuando realmente vislumbramos nuestra maravillosa capacidad de resiliencia. Cuando nos encontramos en un estado de paz y equilibrio, simplemente no sentimos la necesidad de tirar de ellas porque estamos a gusto donde estamos, aunque el hecho de no seguir avanzando signifique la ausencia de aprendizaje.  Otras veces, aun apáticos e infelices, nos acomodamos a nuestra zona de confort y por el temor al cambio no queremos salir de ella. Pero suele ser entonces cuando la vida nos presenta un giro inesperado; una vuelta de tuerca; esa que precisamente nos hace falta para salir de esa zona «gris» en la que nos encontramos. En un principio la sentimos como una amenaza; como una circunstancia mal avenida que nos hace desgraciados, pero acaba siendo ella la que nos hace al mismo tiempo sentir la necesidad de adaptarnos o sobrevivir a las circunstancias y sacar a la luz esas capacidades que, aun cuando no confiamos en nosotros mismos, siguen ahí, dispuestas a salir cuando realmente las necesitemos y a que hagamos uso de ellas. Somos mucho menos vulnerables de lo que solemos pensar y tras superar una crisis, si conseguimos extraer las enseñanzas y seguir avanzando, siempre saldremos fortalecidos. Por eso precisamente suele decirse que una gran crisis puede transformarse en tu mejor oportunidad.

Confía en tu mismo porque llevas dentro una fuerza de la que probablemente no eres consciente.

 Raquel García García.

Acerca de Raquel García

Raquel García García Terapeuta Transpersonal. Experta en Crecimiento Personal y Autoestima. Meditación, mindfulness, danza consciente. Tel. 639 318 014 Mail: raquel@garciagarcia.eu
Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Fortaleza

  1. Luis de la Corte dijo:

    Muy bien, Raquel me complace enormemente rodearme de personas, mas bien almas como tú y tu compañero Roberto, con ese sentido de la Vida, y su propósito, que no es más que eso, un compartir de experiencias, y alimentar el Alma; nutrirnos mutuamente porque el Alimento es infinito, y cuanto más se comparte más se obtiene de esa Luz reconfortante.
    Un fuerte abrazo desde Atlantis Yoga.

    • Raquel García García dijo:

      Muchísimas gracias, Luis. El sentimiento es mutuo. Para mí es una gran alegría y privilegio contar con personas como tú.
      Un inmenso abrazo de luz 🙂

  2. Carmen dijo:

    Muy inspirador… como siempre!
    Gracias, Raquel.
    Un fuerte abrazo.

  3. LUZ dijo:

    Hola Raquel, me encanta todo lo que escribes, aprendo mucho con ello.
    Es un placer que exista gente tan generosa como tú, que comparta todo lo que sabe y pueda ayudar a personas que lo pasan mal.
    Un saludo, Luz

    • Raquel García García dijo:

      Agradezo tus palabras desde el corazón, Luz. Me alegra que mi escritos te lleguen. Me hace feliz poder contribuir con lo que voy aprendiendo por el camino.
      Un profundo abrazo de corazón a corazón 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.