Reconocer los Logros Personales

logros personalesSe nos suele dar muy bien recriminarnos por aquello que pensamos que hacemos «mal» o por lo que percibimos que no somos capaces de conseguir. Es importante equilibrar la balanza poniendo también atención a nuestros logros personales, por pequeños que estos puedan parecernos, en lugar de centrarnos en el supuesto lado negativo de nuestra persona.  Reprendernos constantemente olvidando, en cambio, felicitarnos por nuestros méritos, nos conducirá inevitablemente hacia una pobre opinión de nosotros mismos, lo que a su vez contribuirá a minar más nuestra autoestima.

Todas nuestras actitudes forman parte de nosotros aquí y ahora y el punto de partida para modificar las que no nos gustan es aceptarlas. No podemos trascender aquello que primero no hemos aceptado que ya ES. Pero igual que atendemos a lo que consideramos negativo; a nuestras propias sombras, es importante mirar también hacia lo que sí nos gusta de nosotros mismos; hacia nuestras luces. A veces cuando pido a personas que expongan sus logros y fortalezas, suelen expresarlas con voz tenue y restándoles importancia, dando mucho más peso a sus supuestas debilidades. Esto puede guiarnos hacia un sentimiento de incapacidad e indefensión.

Al igual que una sola gota de agua contribuye a formar todo un Océano, nuestros logros pueden contribuir en mucho a nuestra autoestima y autopercepción siempre que nos demos cuenta de ellos y les demos su espacio. ¿Cuándo fue la última vez que te premiaste o te felicitaste por algo?

Raquel García García

Acerca de Raquel García

Raquel García García Terapeuta Transpersonal. Experta en Crecimiento Personal y Autoestima. Meditación, mindfulness, danza consciente. Tel. 639 318 014 Mail: raquel@garciagarcia.eu
Esta entrada ha sido publicada en Uncategorized y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reconocer los Logros Personales

  1. Muy bueno, Raquel! Totalmente de acuerdo contigo. Sigue estando terriblemente mal visto hablar bien de uno mismo, o de nuestras cualidades, mientras que se considera signo de grandeza interior el ocultar o pasar por alto nuestras virtudes o incluso hablar mal de nosotros mismos publicamente. Y después nos quejamos de que nos van mal las cosas… El hecho de cambiar este tipo de actitudes y hábitos adquiridos es algo indispensable y fundamental en nuestro camino de crecimiento personal. No tengo duda de ello. Besitos y gracias por tan magnífica reflexión 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.